Hallan varios cadáveres en camioneta abandonada en la autopista Benito Juárez, en Navolato

Los cuerpos fueron localizados en la caja y cabina de una pickup en las cercanías de La Curva de San Pedro; autoridades acordonaron el área y la FGE investiga el múltiple homicidio.

Varios cuerpos sin vida fueron localizados la tarde de este miércoles 11 de febrero al interior de una camioneta abandonada a un costado de la autopista Benito Juárez, conocida como La Costera, en las inmediaciones del poblado La Curva de San Pedro, en el municipio de Navolato.

El reporte se registró alrededor de las 14:00 horas, cuando una llamada al servicio de emergencias 911 alertó sobre la presencia de una unidad sospechosa estacionada en el acotamiento del carril de norte a sur, a la altura de la gasa que conecta con la carretera vieja a Navolato y que conduce al ejido Buenos Aires, en la sindicatura de San Pedro.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos fueron los primeros en arribar al sitio y, tras inspeccionar la unidad, confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar evidencias.

Los cadáveres fueron encontrados apilados en la caja de una camioneta pickup Mitsubishi L200, doble cabina, color blanco y modelo antiguo, con placas del estado de Sinaloa. Los cuerpos estaban cubiertos con lonas verde y gris, mientras que en el interior de la cabina también fue localizado otro cuerpo sin vida.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente el número exacto de víctimas; de manera preliminar se hablaba de seis o siete personas. Tampoco se ha dado a conocer la identidad ni las características de las víctimas, ya que los cuerpos permanecían totalmente cubiertos al momento del hallazgo.

Minutos después arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las diligencias correspondientes y dieron fe del múltiple homicidio, ordenando el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

De acuerdo con información preliminar, la camioneta Mitsubishi L200, modelo 2012, aparece registrada a nombre de un vecino del municipio de Angostura y habría sido despojada con lujo de violencia por sujetos armados a la altura de Caimanero a las 13:14 horas, es decir, poco antes de que fuera localizada con los cuerpos en su interior.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y confirmar oficialmente el número de víctimas.

Deja un comentario